lunes, 4 de octubre de 2010

Primeros Tres


SI LA VEO

Tan cerca, tan lejos
me gustaría no soñar
con sus abrazos, sus besos.
Harto de andar por caminos
que no suenan a cuentos de hadas,
ojalá hubiera un destino
en esta carretera encantada,
vendría bien una luz
en esta carrera apagada.
Aplastado por la hermosura
del cuerpo perfecto;
recordando la sonrisa
de aquel justo momento, que me lleva a la gloria
y me arrastra el viento.
Si la veo
acaricio el cielo
y cuando cesa
soy pájaro que pierde el vuelo.
Es lo que tiene tocar una estrella del cielo
siendo una puta colilla del suelo.
Todo empieza cerca del final,
donde se encuentra cicatrices la sal.
En mí no hay cicatrices, da igual
ahora sólo escuece y escocerá.


ROMANCE AL ALBA
 
El crepúsculo aperece
vuelve a empezar otro día.
La ciudad se nos despierta
con el sol con alegría.
El te acaricia la cara,
regalas una sonrisa;
cuando entro porla ventana
que tu reirías sabía.
De mientras yo, pensándote,
y viene melancolía.
Me dice, "si tu la quieres
por favor, cambia de vida".
Yo, con mi cabeza asiento,
eso yalo conocía.
¿cömo pretendo conquistar?
esoes una tontería.
Otra vez, y como tantas
vuelvo a echarla de mi vida.
Pero eso es imposible:
¿por qué, mi alma dolida?
¡Que mecuesta no mirarla!
Debo darla por perdida...

FUISTE

Fuiste
un lunes por la mañana
una montaña incendiada
una vela que se apaga.
Fuiste
una senda perdida
un callejón sin salida
una película aburrida.
Fuiste
una guerra que no acaba
la estrella que no brillaba
en la charca sin agua.
Fuiste
una simple melodía
que se acaba con el tiempo
tiempo que es toda la vida.
Algo que pudo ser
y que nunca pudo haber sido;
algo que se pudo hacer
y nunca jamás se hizo.
Fuiste
todo ese tiempo perdido
en ilusión y optimismo
en soledades y abismos
por quere verte sonreír.
Fuiste
50 gramos de espesura
y otros cientos de locura
locura por no oirte al reír.
En realidad no fuiste nada,
sólo una pequeña gota de agua
que simplemente cae en un estanque
estanque de promesas estancadas.


                           

3 comentarios: